Don Juan Tenorio, Clásicos a medida, Anaya editorial.




En algún momento de la primavera del 2011, la editorial "Anaya" publicará "Don Juan Tenorio", dentro de la colección "Clásicos a medida", libro que tuve el placer de ilustrar.



Colección: CLÁSICOS A MEDIDA
ISBN: 978-84-667-9497-8 
Nº páginas: 152 
Formato: 17,00 x 24,00 
Precio: 9,50 €

Hasta su llegada a las librerias me gustaría presentaros en algunas entradas del blog, las versiones que realicé de los conocidos personajes de la obra escrita por José Zorrilla. 




 Doña Inés de Ulloa.





Hoy sale a escena Doña Inés de Ulloa. "La hija de Eva antes de salir del paraíso", tal y como la definió el propio Zorrilla. El personaje por el que sentía más cariño y orgullo de la obra, como podemos leer en su autobiografía "Recuerdos del tiempo viejo"


Uno de los personajes femeninos clave dentro de la literatura del Romanticismo. Sobre la técnica simplemente añadir un dato, cada vez que ilustraba una escena con Doña Inés, escuchaba varias veces ésta obra maestra compuesta por Olivier Messiaen.




De entre los muertos. Éxtasis amoroso y místico.


Por el momento dejamos que el telón caiga de nuevo. Se escucha de fondo el ajetreo del Carnaval en las calles de Sevilla, y quedamos a la espera de que dos pendencieros personajes se reúnan para saldar las cuentas de una vieja apuesta.