Noticias.





La lectura y sus soportes.

Programa de actividades de la jornada.


El pasado día 16 de abril, se celebró el encuentro, “La Lectura y sus soportes”, en la vallisoletana localidad de Urueña (La villa del libro). Un acto organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, dentro del proyecto “Territorio ebook”.
Reproduzco aquí parte de la noticia redactada en la página “Lectura Lab”, y que da buena cuenta de ello:
Personalidades como el portugués Jose Afonso Furtado, experto internacional en lectura digital; el etnógrafo Joaquín Díaz; el académico José Antonio Pascual o el poeta Antonio Colinas tienen a su cargo el desarrollo de un programa multidisciplinar cuyo atractivo ha conseguido que se hayan cubierto todas las plazas ofertadas.

En Urueña se ha llevado a cabo una de las fases de investigación y experimentación del proyecto Ebook y Biblioteca, en el que ha participado un grupo de lectores relacionados con el mundo del libro y la educación de adultos. Con este encuentro se cierran las actuaciones de Urueña, Territorio Ebook.
Se pretende que el encuentro sea un espacio de conversación en torno a la lectura y sus nuevos soportes, en el que se entrecruzan miradas dispares, complementarias y enriquecedoras: las miradas del bibliotecario, del investigador, del escritor, del etnógrafo, del poeta, del académico, del empresario, del gestor cultural y del actor teatral.


 Si os apetece podéis completar la información en los siguientes links:


1,   2,   3,   4


Muchas gracias a la fundación por su invitación a participar en la jornada junto a personalidades tan relevantes, y permitir aportar mi punto de vista en la mesa redonda, “El blog, un nuevo soporte para la conversación”.
----------------

La gran obra de la orquesta de los animales.

Fotos realizadas por Joan Mercadal.
Hace unos días, Daniel Monedero, me descubría en el siguiente blog, las fotos de la fantástica representación teatral que se había realizado en el Colegio C.P. Francesc d'Albranca, sobre nuestro libro “La gran orquesta de los animales”


Observar como uno de tus libros toma vida de una manera tan inesperada y bonita, es una experiencia realmente estupenda. así que muchas gracias y enhorabuena al colegio, a los niños y a todos los implicados en la representación.
Aquí podéis disfrutar de un gran numero de fotos de la obra.

Y en el siguiente link, un video de la representación.

----------------


Congreso Insólito.



Fotografía del congreso insólito.



Ya está publicado de una manera online el libro, “Lo insólito”, que recoge lo más destacado de los tres meses de actividades que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez 
realizó con el libro “Artistas Insólitos”.



Y aquí podéis ver el video que se emitió en el programa “Salamanca es así” del Canal 8, realizado por Elena Hernández, sobre la clausura del proyecto.






----------------


Presentación de "Venecia / Chingoil Cómpani.




El pasado 5 de mayo, la editorial Guadal, celebró dentro de la 37ª Feria del libro de Buenos Aires, la presentación del libro “Venecia / Chingoil Company”, con la participación de Jorge Accame, escritor de las obras, Silvina Marsimian y Teresita Valdettaro. A continuación se representó partes de las obras con la actuación del grupo teatral “El viaje fue un éxito”, dirigido por Ximena Belgrano Rawson. Por desgracia, el siempre inoportuno océano de distancia que separa España de Argentina, me hizo imposible disfrutar del acto.